[No oficial] Hoja de personaje traducida de Esteren

Aquí es donde todo comienza ...
Presentaciones, preguntas, buscando jugadores,
anuncios oficiales ...
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Aodhán
Messages : 23
Inscription : 29 mai 2013, 17:34
Localisation : Barcelona, España

[No oficial] Hoja de personaje traducida de Esteren

  •    
  • Citation

Message par Aodhán » 24 févr. 2014, 13:43

Hace algún tiempo, cuando todavía no sabía que se iba a traducir Las Sombras de Esteren, decidí traducir por mi cuenta la hoja de personaje. Debo decir que, además de ser traductor profesional, dediqué mucho tiempo a tratar de hallar los términos que consideraba más adecuados. Por poner solo un ejemplo, algo que puede chocar a algunos es que haya traducido los Azure Daols por "daols de cielo". Pero todo tiene un motivo. Tanto la escarcha como el ascua hacen referencia a elementos materiales que pueden hallarse en la naturaleza. Azur, haciendo referencia al color azul en heráldica, no es un material ni un sustantivo, y por lo tanto me parecía raro traducir "daols de azur". Así que... investigué...

...Y descubrí que, tanto en francés como en inglés, azur/azure tiene una acepción poética que hace referencia al cielo. Es decir, se puede utilizar como sinónimo del firmamento. En castellano ocurre algo parecido con "el azul = el mar", así que estuve pensando traducir como "daols de azul". Pero finalmente, como consideré que el significado original era más importante que la figura poética, traduje como "cielo"... entre otras cosas porque, si lo dejaba en "azul", tenía que cambiar "ascua" por "brasa" (para que no hubiera confusiones con las abreviaturas), término que me gusta mucho menos.

Bueeeno, que me voy por las ramas. Aquí tenéis el enlace de descarga. Espero que os guste:

http://www.4shared.com/office/S6ts_lBc/ ... Sombr.html
"No olvides que el Diablo reconoce a los suyos".

myst
Messages : 9
Inscription : 27 juil. 2012, 19:29
Localisation : Santiago, Chile

Re: [No oficial] Hoja de personaje traducida de Esteren

  •    
  • Citation

Message par myst » 19 déc. 2014, 19:44

No estaría de más que subieras una versión sin fondo. La decoración es bella, pero la ornamentación asesina a las impresoras.

Répondre