Entra y preséntate

Aquí es donde todo comienza ...
Presentaciones, preguntas, buscando jugadores,
anuncios oficiales ...
vyruxx
Messages : 18
Inscription : 15 févr. 2014, 17:17

Re: Entra y preséntate

  •    
  • Citation

Message par vyruxx » 15 févr. 2014, 17:32

buenas a todos, despues de leer tanto sobre este juego, tengo unas ganas enormes de tenerlo en mis manos en español.

Me llamo daniel y ya peino canas jajaja... soy de Tenerife y encantado de estar con vosotros.

Avatar de l’utilisateur
SrPanda
Traductor español
Messages : 33
Inscription : 16 janv. 2014, 16:51
Localisation : Madrid, Spain
Contact :

Re: Entra y preséntate

  •    
  • Citation

Message par SrPanda » 16 févr. 2014, 21:04

Hola daniel, encantados de que te unas a la comunidad :)
Hay más cosas en el Cielo y en la Tierra de las que puede soñar tu filosofía, Horacio.

Hamlet, William Shakespeare.

Avatar de l’utilisateur
Aodhán
Messages : 23
Inscription : 29 mai 2013, 17:34
Localisation : Barcelona, España

Re: Entra y preséntate

  •    
  • Citation

Message par Aodhán » 21 févr. 2014, 18:36

Buenas a todos. Soy Francesc, un barcelonés de 30 años y gran admirador de este, para mí, fantástico juego. Tanto es así que actualmente poseo todo lo publicado en inglés y en francés... en pdf, eso sí, porque una vocecilla en mi interior me decía que era imposible que una maravilla como esta no se publicase en castellano. Y mis presentimientos se han hecho realidad.

En mi opinión, lo que hace Las Sombras de Esteren tan especial es el hecho de que reúne prácticamente todo lo que amo en los juegos de rol. Baja fantasía, terror psicológico, ambientación celta... Hacía muchos años que un juego no me hacía fantasear como este. Valles verdes y frondosos cubiertos de densa y silenciosa niebla, imponentes montañas cuyos bosques guardan oscuros secretos... Todo aderezado con un trabajo artístico sublime y verdaderamente evocador. 9,5 sobre 10, y solo porque mi filosofía personal me impide ponerle un 10 a nada.
"No olvides que el Diablo reconoce a los suyos".

Avatar de l’utilisateur
Elenyl Forgelune
Auteur
Messages : 345
Inscription : 10 juil. 2010, 23:58
Localisation : Yvelines 78

Re: Entra y preséntate

  •    
  • Citation

Message par Elenyl Forgelune » 22 févr. 2014, 09:31

Holà Aodhán !

Bienvenudo a ti en este foro, me alegre ver que mas y mas personas entran cada dia en las Sombras de Esteren.
Espero que por aqui, te vas a buscar muchas ideas y informaciones sobre este universo.
Sientate en una mesa del albergue, hay cerveza, tome una y ... Salud!

Elenyl, se entiende ?
Nous sommes des passionnés, bossant pour notre plaisir et pour le votre, dès que la vie nous en laisse le temps.
Ne nous demandez pas de faire vite, nous préférons essayer de faire bien...
Vaille que vaille !!!

Avatar de l’utilisateur
SrPanda
Traductor español
Messages : 33
Inscription : 16 janv. 2014, 16:51
Localisation : Madrid, Spain
Contact :

Re: Entra y preséntate

  •    
  • Citation

Message par SrPanda » 22 févr. 2014, 21:23

:) Acompañemos esa cerveza con queso de boernac.

Bienvenido. Creo que todos los que estamos por aquí somos unos enamorados del juego :)
Hay más cosas en el Cielo y en la Tierra de las que puede soñar tu filosofía, Horacio.

Hamlet, William Shakespeare.

Avatar de l’utilisateur
Aodhán
Messages : 23
Inscription : 29 mai 2013, 17:34
Localisation : Barcelona, España

Re: Entra y preséntate

  •    
  • Citation

Message par Aodhán » 23 févr. 2014, 22:31

Desde luego. ¡Por eso hay que hacerle toda la propaganda que podamos! Un juego como este no se gesta todos los días.

Por cierto, hace algún tiempo traduje y maqueté la hoja de personaje de Las Sombras de Esteren, tratando de ser todo lo fiel posible a las tipografías y a la apariencia originales, y me gustaría compartirla con todos los aficionados. ¿Cómo debería hacerlo?
"No olvides que el Diablo reconoce a los suyos".

Oiolosse
Messages : 2
Inscription : 24 févr. 2014, 01:25

Re: Entra y preséntate

  •    
  • Citation

Message par Oiolosse » 24 févr. 2014, 01:43

Buenas, yo me llamo Antonio, voy para los 35 y aquí sigo dandole a esto.

Puedo anunciaros que entro aquí no siendo fan del juego. El proceso ha comenzado hará unos veinte minutos.

El anuncio de Holocubierta hace equis me la resbaló bastante y lo despaché con un "anga, otro juego de fantasía"

Ahora he vuelto a fijarme en el juego porque digamos que estoy separando la paja del grano de lo que hay de bueno en los juegos de rol en esta década y la verdad es que me ha encantado lo que he visto.

Como decía Daniel por ahí arriba, no creo que reuna sus requisitos más personales sino los de mucha gente de este país. No tendría dedos y luego manos para contar la de gente que ha querido plasmar un D&D más oscuro, más realista, cosas célticas, terror... Yo creo que se nota que el juego es europeo, y siendo francés más, pues tenemos más similitudes con ellos de lo que la gente piensa.

He llegado aqui desde Holocubierta una vez me ha convencido el Kickstarter de Tuath. Otro gran ejemplo de lo que digo. ¿Un monasterio rollo Nombre de la Rosa? roleramente hablando es el sueño húmedo de mucha gente y la mía desde hace muchos muchos años.

Así que aquí estoy, para hacerme fan y conocer más de todo esto.

Como ya uno va más para coleccionista que para seguir jugando (tristemente) me interesa bastante el formato que se le va a dar, si el básico vendrá en Cartoné. Si la línea de suplementos está cerrada en la editorial madre, si su número dependerá del crowdfunding y si saldrán todos en Español.

Preguntas iniciales que no sé si se pueden responder en este foro o tiene que ser en el de Holocubierta.

Muchas gracias por su tiempo y un saludo. :mrgreen:

Avatar de l’utilisateur
SrPanda
Traductor español
Messages : 33
Inscription : 16 janv. 2014, 16:51
Localisation : Madrid, Spain
Contact :

Re: Entra y preséntate

  •    
  • Citation

Message par SrPanda » 24 févr. 2014, 09:29

Buenas Oiolosse, me alegro que al final decidieras interesarte por Las Sombras de Esteren. Efectivamente su enfoque es más cercano a lo que una buena parte del público estaba demandando y prueba de ello es el gran éxito y acogida que está teniendo.

El foro de Holocubierta te redigiría a este, así que este es el lugar correcto. Yo, como parte del equipo de traducción, no puedo contestar a algunas de tus preguntas, pero sé qué los miembros de la editorial son parte del foro y en cuanto tengan un momento, tratarán de contestar tus dudas. Lo único que puedo decirte es que el formato de los libros debería ser el mismo que en las ediciones francesa e inglesa, todo color, tapa dura, etc.
Aodhán a écrit :Por cierto, hace algún tiempo traduje y maqueté la hoja de personaje de Las Sombras de Esteren, tratando de ser todo lo fiel posible a las tipografías y a la apariencia originales, y me gustaría compartirla con todos los aficionados. ¿Cómo debería hacerlo?
Aodhán, podrías abrir un hilo nuevo y compartirla, aunque recuerda añadir en el Asunto del hilo que es [No Oficial], ya que es posible que algunos términos se hayan traducido de forma diferente.
Hay más cosas en el Cielo y en la Tierra de las que puede soñar tu filosofía, Horacio.

Hamlet, William Shakespeare.

Avatar de l’utilisateur
Las Sombras
Messages : 4
Inscription : 13 janv. 2014, 00:24

Re: Entra y preséntate

  •    
  • Citation

Message par Las Sombras » 25 févr. 2014, 20:39

Hola Oiolosse,

Te contesto brevemente, la idea es respetar totalmente el formato de las ediciones en otros idiomas y publicar la línea completa de Esteren.

:)
How blessed are some people, whose lives have no fears, no dreads, to whom sleep is a blessing that comes nightly, and brings nothing but sweet dreams.

Dracula, Bram Stoker

Avatar de l’utilisateur
Cú Chulainn
Messages : 3
Inscription : 28 févr. 2014, 13:18

Re: Entra y preséntate

  •    
  • Citation

Message par Cú Chulainn » 28 févr. 2014, 14:21

¡Saludos!

Estoy deseando tener en mis manos los libros en español. Mientras tanto voy tirando gracias al libro 0: Prólogo en inglés (gracias a Holocubierta por el enlace), y escuchando las canciones.

¡Nos vemos por Tri Kazel!

Répondre