Combate

Aquí es donde todo comienza ...
Presentaciones, preguntas, buscando jugadores,
anuncios oficiales ...
Répondre
Elronar
Messages : 2
Inscription : 05 févr. 2014, 14:29

Combate

  •    
  • Citation

Message par Elronar » 04 mai 2014, 14:44

Hola a todos! Ya dirigí mi primera partida de Esterén. Como ninguno éramos precisamente novatos en esto del rol, aposté por el plato fuerte del libro 0, Loch Varn. Utiliza varios conceptos que siempre había tenido ganas de probar, y creo que en general salió bastante bien. Eso sí, hubo alguna cosa que me ha dejado la cabeza dándole vueltas, en especial las reglas de combate.

Se supone que tiene que ser rápido y letal, que los personajes se lo tienen que pensar mucho antes de entrar en combate y pagar las consecuencias. Estoy completamente de acuerdo con esa filosofía, pero lo que me ha parecido es que es demasiado extremo. Rápido está bien, pero que se reduzca todo a uno o dos turnos dependiendo de la tirada en el d10... mmmm... no sé, no me acaba de convencer. Al final todo se reduce a la iniciativa y quién golpea antes. A mi me gusta que haya algo de estrategia. Lo dicho, no quiero combates de una hora pero cinco o seis turnos están más en mi estilo.

En cualquier caso eso es una opinión personal mía, pero mi verdadera duda es que teniendo Loch Varn en la cabeza, los personajes no pueden huir de según qué combates (no digo nada explícito por quién pueda leer esto) y no veo posibilidad alguna de que con el sistema puedan llegar a ganar sin "ayuda" del master. Me refiero a la penúltima página del escenario del libro.

¿Qué opináis el resto?¿Habéis dirigido ese escenario?

Estaba pensando en añadir alguna regla casera para equilibrar las cosas un poco. No quiero un D&D pero tampoco irme al extremo de que los personajes combatientes no valgan para nada porque no puedo sacar ni un simple enemigo!

Avatar de l’utilisateur
SrPanda
Traductor español
Messages : 33
Inscription : 16 janv. 2014, 16:51
Localisation : Madrid, Spain
Contact :

Re: Combate

  •    
  • Citation

Message par SrPanda » 06 mai 2014, 08:38

Hola Elronar.

Yo he dirigido varios combates y algunos se han extendido entre 5 y 6 turnos. El uso de las Actitudes de Combate y de los Puntos de Supervivencia añaden cierto componente estratégico al juego que en mi caso se aprovechó muy bien.

Eso sí, con luchadores muy experimentados, normalmente el que asesta el primer golpe tiene las de ganar (pero oye, para eso está la actitud Veloz, para mejorar la iniciativa y golpear primero) :twisted:
Hay más cosas en el Cielo y en la Tierra de las que puede soñar tu filosofía, Horacio.

Hamlet, William Shakespeare.

Répondre